¡SOMOS CIENTÍFICOS!

Los niñ@s de Educación Infantil hemos realizado el proyecto “Mis experimentos”.  Inexplicablemente,  la sala se convirtió en un laboratorio; probetas, tubos de ensayo, vasos medidores, gafas de protección, guantes….¿Pero para qué necesitábamos todo eso?

Menos mal que Átomo y Molécula, dos amigos de nuestra profes, se lo habían contado. A ellos les encanta hacer experimentos y querían enseñarnos lo divertidos que son.
Hicimos nuestros primeros ensayos recreando la erupción de un volcán, y lo hicieron tan bieeen, que consiguieron su carné de ¡Científic@s en prácticas!

Y así comenzamos esta nueva aventura. Con cada experimento teníamos que pensar qué iba a ocurrir. Primero observábamos, y después, formulábamos hipótesis, explorábamos, y sacábamos  nuestras propias conclusiones.  Experimentamos con el agua, con el aire, sobre la gravedad, el magnetismo y un montón de cosas más.

Y de experimento en experimento….llegamos a ser EXPERTOS EN CIENCIA. Nos quitamos nuestra identificación de científic@s en prácticas, para abrir las puertas de nuestra exposición, en la que invitamos a las familias a ver el desarrollo del proyecto. Los guías de la exposición no podían ser mejores, los propios autores, los niños de 3, 4 y 5 años.