¡Los alumnos de 4º de la optativa de latín ayer hicieron un Escape Room en el colegio!

Todos debían acudir a la cita, vestidos como ciudadanos romanos para enfrentarse a la misión y lograr salir sanos y salvos. Recibieron la carta que se os adjunta en la que se les puso en contexto: viajamos al año 79 d.C. al día en el que el monte Vesubio sepultó la ciudad de Pompeya. Sin embargo, los alumnos tenían la posibilidad de lograr salir por una de las puertas de la ciudad si resolvían las pruebas, encontraban pistas y demostraban sus conocimientos en lengua y cultura latina. Así fueron eliminando las puertas que no tenían salida, y en el último minuto pudieron salvarse al escoger la única puerta abierta.

Aquí os dejamos fotos de nuestros latinos y su hazaña:

Escape Room