Calendario escolar

Menú de septiembre

Menú de octubre

Menú de noviembre

Asociación de padres y madres

La asociación de padres y madres, “Las palmeras” del colegio Don Bosco, quiere ser el cauce natural de la participación de las familias: Organizar nuestra intervención colectiva en la educación; servir de apoyo y asesoramiento y establecer vías de comunicación, información y formación entre los asociados y el conjunto de las familias, profesorado y el resto de la comunidad educativa. Trabajamos para conseguirlo organizando diversas actividades tanto para niños como para padres.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los niños del Colegio Don Bosco pueden participar en diversas actividades extraescolares que la Junta prepara a principio de curso.

FIESTA DE NAVIDAD

Todos los años la Asociación de Padres organiza en el pabellón del colegio una fiesta para celebrar la llegada de la Navidad. Se ofrecen juegos para los niños, teatro y almuerzo. Los padres se divierten mucho y disfrutan de un pequeño aperitivo que prepara la Junta. Además se recibe con todos los honores a los Reyes Magos.

JUEVES LARDERO

Para celebrar este tradicional día, la Junta de la Asociación invita a los niños del colegio a un riquísimo bocata de longaniza.

CARNAVAL

La celebración de los carnavales es otro motivo de fiesta en el colegio y para la participación de los padres. Esta Junta lleva varios años participando en el desfile junto con los niños. Es un buen momento para sacar ese niño que todos llevamos dentro y nos gustaría que participaran más padres. Continuamos la celebración con una verbena tras el desfile.

FIESTA FIN DE CURSO

El curso llega a su fin el la Asociación de Padres celebra una macrofiesta para grandes y pequeños. Teatro, hinchables, orquesta, buena comida y bebida y, sobre todo, la alegría de padres e hijos que participan de esta fiesta de una manera muy especial.

CHARLAS PARA PADRES

Nos gusta que los padres participen activamente en la educación de sus hijos. Este es el motivo por el que buscamos charlas interesantes que nos ayuden a ello (Control de Internet, conflictos entre adolescentes, acoso escolar, nutrición,  risoterapia…)

Nos reunimos todos los lunes desde las 15:15 hasta las 17:00  en el despacho de la Asociación.