Madrugadores

“Madrugadores” es un servicio de guardería matinal que ofrece el centro desde las 7:30 h. de la mañana hasta el comienzo de la jornada lectiva a las 9:00 h. El servicio se completa con el acompañamiento de los niños a sus respectivas clases al finalizar el mismo.

Este servicio, atendido por personal titulado en Magisterio, está dirigido a los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria, funciona como ludoteca. Los alumnos disponen de un amplio espacio propio, con mobiliario adecuado a sus edades y accesible para todos. Permite a los niños desarrollar su autonomía y libertad en el juego, compartir con los demás, socializarse y respetar a sus compañeros.

Los alumnos disponen de un “rincón de lectura”, puzles para desarrollar la motricidad fina en los más pequeños, juegos de mesa en grupo, así como una gran variedad de entretenimientos lúdicos.

El servicio se oferta en dos modalidades:

⦁ Desde las 7:30 h. de la mañana. Durante la primera media hora se administra a los alumnos un desayuno saludable consistente en leche con cacao, zumo o pieza de fruta, embutido y una pieza de repostería no industrial (pan con aceite, galletas, magdalenas, etc.). A partir de las 8:00 h. pasan al aula de guardería común.

⦁ A partir de las 8:00 h. de la mañana. Funciona como ludoteca para los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria.

Se puede hacer uso de este servicio tanto mensualmente como en días sueltos.

Guardería

En los meses de septiembre y junio, en los días en que no hay jornada lectiva por la tarde, está disponible la “guardería de comedor” en horario de 15:15 a 17:15 h.

Comedor

Pensamos que el comedor es una parte más de la educación y un espacio donde los alumnos adquieren nuevas experiencias, como el descubrimiento del gusto, y donde aprenden buenos hábitos, tanto de comportamiento como de alimentación.
Los menús, adecuados a las necesidades nutricionales de todos nuestros alumnos, son elaborados y servidos diariamente por la empresa AUSOLAN. También hay dietas adaptadas a la salud de cada comensal (dietas, intolerancias, alergias, …).

A destacar que la comida se sirve a los alumnos en platos, habiendo desechado las bandejas de autoservicio.
Durante el servicio de comedor los alumnos son atendidos por personal titulado en Magisterio, que acompañan a los niños durante todo el periodo de mediodía, organizando actividades y juegos, especialmente para los más pequeños.
Además consideramos el comedor territorio multilingüe. Esto implica que durante el tiempo de permanencia en él fomentamos la comunicación en inglés, ampliando vocabulario y expresiones sobre rutinas y alimentación con el fin de dar continuidad a nuestro proyecto bilingüe y que nuestros alumnos sigan mejorando sus competencias comunicativas en inglés.
El servicio de comedor se organiza en dos turnos:

⦁ Ed. Infantil y 1º Ed. Primaria: 13:00 – 14:00 h.
⦁ 2º a 6º Ed. Primaria: 14:00 – 14:40 h.

Este servicio se puede utilizar, de forma puntual o continua, durante todo el curso escolar. Para utilizarlo en días sueltos solamente es necesario comunicarlo en la secretaría del colegio de 9:00 a 9:30 h.

Actividades extraescolares

⦁ Informática
⦁ Guitarra
⦁ Teatro
⦁ Tenis de mesa
⦁ Baile moderno
⦁ Gimnasia rítmica
⦁ Música y movimiento
⦁ Zumba

English Summer Camp

Campamento dirigido a niños de 3 a 10 años. Tiene un carácter fundamentalmente lúdico con actividades variadas (talleres de manualidades, cocina, canciones, juegos en piscinas de chapoteo, juegos de pistas…).
El desarrollo de las actividades del campamento será principalmente en lengua inglesa, adaptándose el nivel de los niños.
Cada semana se planteará un tema motivador independiente
que permite la posibilidad de participar por semanas.
No es necesario ser alumno del centro.
Si quieres saber más información, entra en nuestro blog:  http://donboscosummercamp.blogspot.com.es/

Taller de inglés para padres

Clases de dos horas semanales durante el horario escolar, impartidas por profesores nativos.
En estos talleres se practican fundamentalmente las habilidades básicas para mejorar el idioma: comprensión oral, vocabulario, gramática, lectura y pronunciación.

Preparación de exámenes oficiales Cambridge

Talleres de inglés impartidos por profesor nativo. Se realizan dos días a la semana y están dirigidos a los alumnos de Secundaria para preparar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.