En el colegio Don Bosco de Zaragoza y siguiendo con nuestras actividades internivelares, hemos hecho una experiencia cooperativa  que ha contado con la participación de alumnas de 1º de ESO  y los alumnos de 3º de Infantil.

Los de Infantil están haciendo un proyecto sobre los superhéroes y en esta semana incluso han recibido la visita de alguno de ellos, Ironman y Thor, y le han hecho una entrevista muy interesante. Estaban muy interesados por los superhéroes con capa.

      Por su parte, las de 1º han hecho un proyecto colaborativo sobre superhéroes  sin capa, personas  reales que conviven con nosotros diariamente, que a veces acaparan titulares y salen en la tele, pero que lo habitual es que su trabajo pase desapercibido, los héroes  del día a día, hablamos de los policías, los bomberos, médicos, enfermeras, militares, voluntarios, veterinarios, mineros, peones, especialistas de todo tipo y personas generosas, en general.

      Con esta premisa, los de 1º de la ESO han ido a contarles a los de 3º de Infantil que los superhéroes están más cerca de nosotros de lo que parece , puede ser nuestra madre, nuestro padre, el  vecino, un familiar,…

    Desde el colegio Don Bosco queremos que reciban nuestro homenaje y admiración estos héroes que no tiene superpoderes extraordinarios, porque ellos son por sí mismos extraordinarios.

     En esta actividad queremos dar las gracias a los niños de 3º de Infantil y a su tutora, Claudia Vicente, por el cariño con el que nos han recibido, a las chicas de 1º de ESO que han trabajado durante los recreos para que esto saliera adelante, contando con la inestimable ayuda del profesor Vicente Fiol, y finalmente, la tutora de 1º de ESO, orgullosa de sus chicas, que ha relatado esta experiencia.

Las fotos y vídeos en los siguientes enlaces

Fotos superhéroes

Vídeo superhéroes

Fotos superhéroes reales