Los peques de 3, 4 y 5 hemos participado en las Mini Olimpiadas del cole. ¿Queréis saber cómo nos hemos preparado?  Cada clase formamos un equipo y pensamos una MASCOTA que nos representaba. Los peques de 3 crearon a la GALLINA PIRULETA, los de 4 a su CONEJO BOLITA, y los de 5 a LEOPANTER (cabeza de leopardo, cuerpo de gato y cola de hámster).

No nos podían faltar nuestros lemas: «EL EQUIPO HACE LA FUERZA», “SEAMOS BUEN@S COMPAÑER@S”, y “LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR”. Estos lemas han sido nuestra guía, nuestro espíritu. Nos hemos ayudado unos a otros, y entre todos, hemos conseguido superar cada una de las pruebas a las que nos hemos enfrentado. Y encima lo hemos pasado GENIAL, a veces ganando y otras perdiendo.

Y para poder inaugurar las Mini Olimpiadas del cole, nos pusimos nuestro “uniforme”y salimos encender el pebetero! Oficialmente… ¡COMENZABAN LAS OLIMPIADAS!

Después de la inauguración, comenzó nuestro entrenamiento…ESGRIMA, CARRERAS DE VELOCIDAD Y LANZAMIENTOS. Combatimos cuerpo a cuerpo intentando tocar a nuestro contrincante. Lanzamos sacos de arena como si de jabalinas se tratase y para terminar, una de nuestras pruebas favoritas, ¡las carreras!

Y cuando ya controlábamos todos los deportes…Sólo nos faltaba coger fuerzas para competir. ¡UN ALMUERZO SALUDABLE! ¿Hacemos brochetas de fruta? De sandía, uvas, plátanos y peras ¡Super ricas y energéticas!

Ahora sí que sí, ¡Ya estábamos listos! ¡SALIMOS A COMPETIR TODOS JUNTOS!

La siguiente semana le tocó el turno a los SALTOS, la GIMANSIA RÍTMICA, y el TENIS. Cogemos un poco de carrerilla y… ¡SALTAMOS LO MÁS LEJOS QUE PODEMOS! Nos especializamos en la cinta, hicimos nuestras propias cintas y con música… ¡Montamos una coreografía! Y terminamos con las palas; empezamos controlando los toques, luego los pases y ya por fin, ¡Hicimos un partidillo!

¡NUESTROS CHIC@S HAN SIDO UNOS CAMPEONES!  Su esfuerzo, energía e ilusión, se vieron recompensados en la clausura de las olimpiadas. ¡Tod@s recibieron medallas de oro!

¡Os dejamos todas las fotos!